ENTRENAMIENTO A TRAVÉS DE LA DANZA
Facilita Lucía Sánchez
Foto de Pierre Llamas
EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES
Una propuesta para ponerte en forma, cultivando la fuerza, la movilidad, la coordinación y la escucha de tu propio cuerpo a través de la danza.
En la primera parte de la clase calentaremos el cuerpo a través de secuencias sencillas de movimiento, estudiando detalles de alineación o biomecánica.
En la parte central de la clase encadenaremos los movimientos que hemos practicado al inicio construyendo, casi sin darnos cuenta, una pequeña coreografía que iremos desarrollando y enriqueciendo, bailando con la música y el grupo.
La parte final de la clase las propuestas de movimiento estarán más dirigidas al juego grupal, la composición e improvisación en grupo.
En estas sesiones nos vamos a mover. Moveremos cada parte de nuestro ser, llevando luz a aquellos rincones del cuerpo que no percibimos o movemos con claridad. Dejaremos que el cuerpo se despliegue y explore su potencial, llenándonos de vida y de energía.
¿ESTAS CLASES SON PARA MI?
Estas clases están dirigidas a personas adultas principiantes en danza, con poca experiencia o que quieran retomar el movimiento después de de tiempo sin bailar o tras haberse recuperado de una lesión.
Iremos hilando poco a poco, para poder interiorizar los movimientos
MÁS SOBRE LAS CLASES…
Usaremos herramientas de técnicas como Flying Low, Danza Contemporánea, CI e Improvisación. El foco estará en entrenar nuestros cuerpos-mentes desde el placer, el trabajo atento y el respeto hacia nosotras.
Aprenderemos a entrar y salir del suelo a través de patrones simples de movimiento que implican la locomoción a través de espirales, la conexión del centro con las extremidades o encontrar los caminos más eficientes usando la caída libre y desde un estado de atención y alerta.
Fotos de Pierre Llamas